Monday, November 16, 2009

El divorcio y Remo a la recuperación emocional

El divorcio y Remo a la recuperación emocional

Word Count:
691

Resumen:
Etapas de la recuperación emocional, la negación a la acción, hábilmente presentado en primera persona.


Palabras clave:
Divorcio, pasos para la recuperación, la negación, ira, tristeza, aceptación, la acción


Cuerpo del artículo:
El final del verano del '92. Se inclinó, con los brazos en las rodillas, descansando, tratando de recuperarse de una fila larga y dura en contra de la corriente de marea. No contentos con este logro tan fácil. Lástima que no fue una audiencia, a alguien que haga las palmas, para entregar reconocimientos. Ella ya no está aquí, mi esposa. Tal vez ella está con él ahora mismo. Tener un café de la mañana, o compartir una ducha.

En aquel entonces, antes de la recuperación, yo estaba a la deriva ya flote en la autocompasión. Se pregunta por enésima vez. ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué yo? ¿Por qué nuestros amigos de abandonar a mí también? Las preguntas sin respuesta, flotando en el mar, luego se hunde.

Se fue así durante un tiempo, la posesión de este profundo sentimiento de pérdida y la esperanza. Todavía esperando que aparecen en el muelle-restaurante favorito lado, su sonrisa radiante, con los brazos abiertos. En casa, las luces de cubierta siempre, esperando su regreso. Sentado en la ventana, mirando la lluvia, esperando el taxi.

Los pasos emocional que va desde el primer choque de la traición a la acción de limpieza de divorcio es similar a los pasos que se ocupan de la muerte. Y en las primeras etapas de la muerte que a veces preferido. Amigos trataron de ayudar con su asesoramiento profesional, en su mayoría, dijeron que va a mejorar con el tiempo. "Vas a estar bien". "Sólo se necesita tiempo para sanar" Esa fue una buena, como si sólo fuera tan simple como una pierna rota, o un agujero en el casco. Los que yo podía luchar, los que yo podía entender. Amigos me contó:

- Denegación
- La ira, el resentimiento y el temor
- Retirada y el duelo
- Aceptación
- Acción


¿Me escucha, entonces? Le dije que sí, pero en las primeras etapas es imposible. Meses más tarde, visitando a un amigo en una habitación del hospital me encontré diciendo las mismas cosas. Mis palabras suenan terriblemente falso y hueco en contra de su verdadero dolor, la incomodidad y el miedo. "Vas a estar bien", en su caso, como el mío, es cierto, ambos recuperados.

Recuerdo que mi ira, que lo experimenta como una sensación de abajo o deprimido. Deja sin resolver, esta ira podría haber arruinado mi carrera, oportunidades de negocio y mi salud. Todos estos sentimientos bajado mi sentido de la autoestima y la auto-estima. En este punto, la motivación y el impulso para intentar cosas nuevas desaparecido, dando lugar a cada vez menos confianza en mis capacidades.

Comencé a preocuparme y el exceso de pensar, de crear sentimientos de ansiedad. Me preocupaba por muchas cosas, sobre todo, no dejar nunca a nadie en mi vida. Podría justificar que un náufrago, de manera segura en el ancla, solo. Yo seguía teniendo problemas de trabajo y desarrollaron un trastorno del sueño. Encontré consuelo en el trazado de la venganza de fantasía. Si no se frena esta tendencia continuará en una espiral descendente, creando más miedo, la ira o la depresión más baja autoestima y más preocupación y ansiedad.

La simple verdad es que yo tenía un buen matrimonio con una buena esposa. Se fue. Sí he tenido sentimientos generosos de la traición, ¿cómo iba a hacer esto a mí? Tuve sentimientos constantes de la pérdida. Conducir el coche, de pasar a ver el asiento del copiloto vacío que me llenan de lágrimas invisibles. De alguna manera las cosas cambiaron para mí, seguro de que la consejería ayudado, pero sobre todo el cambio que ocurrió cuando por fin me dieron permiso para seguir adelante. Para aceptar las cosas como lo que son, a aceptar las nuevas oportunidades, para ver la puerta abierta, no cerrada.

Me daba miedo la idea de divorcio. Me había preocupado por el divorcio por un largo tiempo antes de que tuviera el nervio y el coraje para tomar esta acción final. Me paso muchas noches diciendo que estaba bien para hacerlo, entonces me había puesto fuera por una buena razón detrás de otro. Me dije que el dinero era demasiado apretado, sabiendo que la mentira. Me dije que lo haría después de las vacaciones, o tal vez el mes próximo, o la próxima semana.

Intelectualmente yo era consciente de los beneficios inmediatos de divorcio, y como no había nadie que buscan mi mano seguía posponiendo, dilaciones. El día que presenté mi divorcio fue un día de descubrimiento. Descubrí el alivio de la ansiedad y una libertad que no esperaba. El día que me presentó fue un día de nuevos comienzos, un día de vida nueva.